domingo, 24 de abril de 2011

Freud LU87R Thin Kerf Rip Blade (opinión)

La semana pasada recibí esta hoja de sierra, es mi primer hoja de sierra "profesional", hasta ahora solo habia usado las sierras que vienen originales con las maquinas o alguna comprada en easy... la ultima hoja que venía usando es la que vino con la sierra de banco dewalt. En mi último proyecto, tuve que laminar muchas tiras diferentes de madera, en ese momento note 2 cosas con respecto a la hoja:

  1. el desperdicio de madera fue muy grande
  2. la terminación del corte era "pobre" y exigía lijar para poder pegar las laminas entre si. (no teniendo una lijadora de banda, lijar 72 caras, se torna aburrido por decirlo de alguna forma).


Junto con otras cosas encargue a rockler la sierra del título de la nota,


Algunas cosas que me hicieron decidir por esta en particular fueron:

  1. Thin kerf (no se la traduccion correcta), esto hace que el corte sea mucho mas fino que la hoja común (la mitad), generando MUCHO menos desperdicio de madera, tambien permite qeu maquinas mas chicas o con menos HP (como la dewalt de banco) puedan cortar sin problemas y con mucha performance (al ser mas fina debe remoder menos madera resultando en menos esfuerzo).
  2. Precio: a USD80+ puesta aca esta dentro del precio de cualquier sierra de mucho menor calidad
  3. el resto de los motivos sumaron pero no fueron definitorios, como los cortes laser para que la sierra no vibre, o el recubimiento anti-adherente.
Los resultados de la sierra fueron espectaculares, MUCHO mas de lo que esperaba. La sierra es increiblemente silenciosa... para una maquina cacomo la mia que hace mucho ruido esto ayuda... al cortar no se escucha esfuerzo, y alimentar la madera en la sierra es mucho mas relajado que antes.
Mas alla de lo obvio que por ser mas fina consume menos madera la terminación es EXCELENTE, las maderas salen prácticamente cepilladas y listas para pegar.

Inclusive realizando "cross cutting" o cortes a travez, cosa que no esta recomendado con esta sierra, el resultado es mucho mejor que con mi hoja anterior.

El resultado fue tan bueno que estoy encargando otra hoja (esta vez para cross cutting) que llegara durante mayo.

Esta es la hoja que probaremos para la próxima:


saludos!

6 comentarios:

  1. Hola queria saber como la encargaste y que me recomendas que haga. Muchas Gracias. phdaleffe@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo!

    Lo que te recomiendo es que juntemos un pedido entre varios y pedimos juntos, cosa de abaratar un poco los costos de envío.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. hala , me gustarias saber como hago para conseguirla, donde la compraste y el presio. gracias

    ResponderEliminar
  4. herramientas muy buenas freud italianas

    ResponderEliminar
  5. hola quisiera ponerme en contacto con quien encarga y vende estos accesorios de rockler asi me comenta como se manejan con pago, envios, etc...mi correo es: colo21.85@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, soy de Wood Tools, somos representantes de Freud para Argentina, Tenemos las sierras de las que hablan pero de uso Porfesional, esta si bien son buenas son la sque se venden en Estados Unidos para Hobby, tenemos toda la gama para escuadradoras, portatiles, ingletadoras, tanto para madera y melamina, nos pueden buscar a travez de nuestra pagina www.woodtools.com.ar Saludos

    ResponderEliminar