No tenía taladro de banco, y bueno me encontré esto en MercadoLibre, la verdad que no lo pagué barato, y por el precio podría haber conseguido algo mejor, pero siempre aparece uno mejor cuando ya compraste el tuyo. Quería un taladro de los antiguos, pesado. Lo traje a casa y para bajarlo de la camioneta lo tuve que desarmar, ya que solo no lo puedo mover... Viendo que tenía un poco de juego comencé con la restauración y el "ya que estamos" me llevó para cualquier lado.
Luego de intentar lijarlo, limpiarle la grasa que tenía y sacarle el óxido durante algunas horas... me decidí a arenarlo... la verdad que fue algo fantástico.
Así volvieron las piezas:
Se cambiaron los rulemanes (el cabezal quedo perfecto CERO juego)
Algunas piezas se enmasillaron antes de pintar (foto antes de lijar claro...):
Comenzamos con la pintura, usé pintura con efecto martillado en aerosol:
Algunas fotos a medio armar...
Por ultimo reemplacé la correa por una Fenner Power Twist, me sorprendió gratamente encontrarlas en argentina, estas correas se compran por metro y las armas a la medida que queres :D, aparte de ese detalle, no vibran, duran mucho mas (y son muy caras claro...)
Aún faltan varios detalles, como el interruptor para el motor, conseguir las "bolas" de baquelita que le faltan a una manija, una mesa nueva con "fence" y canales para posicionar las piezas a perforar, etc... ire posteando a medida que avance...
(PD: me parece que si hago la cuenta me salio mas que comprarlo nuevo... pero eso no hubiera sido tan divertido!!!)
Buen trabajo ROdrigo. Y si a US$ 1000 la hora de trabajo salio costoso, jaja
ResponderEliminarPero es cierto, no seria tan divertido. Saludos Fernando
Hola como andas? quedo re lindo el taladro.
ResponderEliminarSabes que yo tengo uno parecido? pero tiene el problema que se le cae el eje cuando estoy agujereando (!)
No se como solucionarlo. Estoy mirando tus fotos, y aparentemente tiene lo mismo que tiene el tuyo, no le faltaria nada.
Bueno, saludos y gracias!
Julio.
Hola, cheeee...un poco tarde...pero hermoso trabajo, yo tambien soy un poco afecto a las restauraciones y buscando el manual de una percheron terminé por acá, tengo una que tambien estoy restaurando y quiero desarmar el usillo...y no se como se hace y no quiero hacer ca..da jajaja. te reitero las felicitaciones.
ResponderEliminarHola, como estás... Excelente trabajo Rodrigo ( Creo que es tu nombre porque te nombraron antes...) Compré u taladro " Cemorca" parecido al tuyo, y también, "ya que estamos", lo estoy desmantelando porque estuvo en una carpintería con cero mantenimiento. Aparentemente está en muy buenas condiciónes, pero no veo la manera de sacar la polea del cuerpo principal, que tiene la campana que cubre la polea en una sola pieza con el cuerpo. Es igual la punta de arriba de todo a la tuya... Ya saqué el eje con el mandril, pero no encuentro como sacar la polea, que además contiene montada la correa. Cualquier recomendación me va a venir muy bien. Gracias y saludos. Pedro...
ResponderEliminarHola para sacar las poleas necesitas si o si un extractor, que haga fuerza parejo y paralelo al eje, si las golpeas las arruinas... (me paso). Fijate aparte que no tengan ninguna chaveta o tornillo escondido apretando la polea contra el eje... Tenes que desarmar todo el cabezal entero, fijate de ir desarmando de a poco, cada uno tiene su historia pero si vas a restaurarlo lo primero es cambiar los rulemanes y para eso tenes que desarmar todo el cabezal... esa campana se saca tambien... sacas el mandril y tiras y tiene que salir todo el eje para arriba. (ojo cada uno es diferente asi que estudia bien como es el tuyo... pero en si tienen una mecanica bastante simple)
EliminarGracias Rodrigo. Estoy haciendo eso. Si contás tus fotos de arriba hacia abajo, la 7ma. sería la que comenté. Vos tenés la campana con un eje en una morsa que está en el piso. Todavía eso no lo puedo sacar. Ese es mi problema. Saludos cordiales.
ResponderEliminarEn realidad el eje salió con la cremallera ésta va interna a otra que contiene la polea y la campana, como decía, forma parte del cuerpo del taladro.
ResponderEliminarRODRIGO, ME LLAMO JORGE, Y ESTOY HACIENDO EXACTAMENTE LO MISMO QUE VOS, CON UN TALADRO MARCA ELBE. ESTA TOTALMENTE DESARMADO Y GRANALLADO Y AHORA ESTOY EN PROCESO DE PINTADO Y ARMADO.
ResponderEliminarQUERIA APROVECHAR PARA HACERTE UNA CONSULTA, EN EL CUERPO PRINCIPAL POR DONDE CORRE EL USILLO, VEO QUE ME FALTA UNA PALANCA QUE ENTIENDO DEBE USARSE PARA AJUSTARLO O BIEN REGULAR EL RECORRIDO.
LA IDEA ES SABER QUE FUNCION CUMPLE EXACTAMENTE.
Hola,buen dia¡ mi.nombre es alan y estoy intentando restaurar una agujereadora de banco televel casi igual a esta.
ResponderEliminarEl problema es que desarme todo pero.no encuentro.forma de sacar la.polea para cambiar el.ruleman!!!.
Y si quisiera sacarla con extractor tampoco se puede.
Alguien que me.pueda ayudar.
Gracias
Hola,mi nombre es alan y estoy con el.mismo problema para cambiar rodamiento de la.polea.
ResponderEliminarNo.encuentro.forma.
Alguna solución,es un agujereadora televel
Yobtengobuno similar no lo ocupo hay algien q le interese
ResponderEliminarHola tengo el mismo sabes que espiga tiene para el mandril?
ResponderEliminarMe dijeron que es j33 pero no encuentro informacion o si es b16 necesito cambia el mandril
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