No tenía taladro de banco, y bueno me encontré esto en MercadoLibre, la verdad que no lo pagué barato, y por el precio podría haber conseguido algo mejor, pero siempre aparece uno mejor cuando ya compraste el tuyo. Quería un taladro de los antiguos, pesado. Lo traje a casa y para bajarlo de la camioneta lo tuve que desarmar, ya que solo no lo puedo mover... Viendo que tenía un poco de juego comencé con la restauración y el "ya que estamos" me llevó para cualquier lado.
Luego de intentar lijarlo, limpiarle la grasa que tenía y sacarle el óxido durante algunas horas... me decidí a arenarlo... la verdad que fue algo fantástico.
Así volvieron las piezas:
Se cambiaron los rulemanes (el cabezal quedo perfecto CERO juego)
Algunas piezas se enmasillaron antes de pintar (foto antes de lijar claro...):
Comenzamos con la pintura, usé pintura con efecto martillado en aerosol:
Algunas fotos a medio armar...
Por ultimo reemplacé la correa por una Fenner Power Twist, me sorprendió gratamente encontrarlas en argentina, estas correas se compran por metro y las armas a la medida que queres :D, aparte de ese detalle, no vibran, duran mucho mas (y son muy caras claro...)
Aún faltan varios detalles, como el interruptor para el motor, conseguir las "bolas" de baquelita que le faltan a una manija, una mesa nueva con "fence" y canales para posicionar las piezas a perforar, etc... ire posteando a medida que avance...
(PD: me parece que si hago la cuenta me salio mas que comprarlo nuevo... pero eso no hubiera sido tan divertido!!!)