lunes, 27 de junio de 2011

Aspiración para el taller

Estoy en el camino de mejorar la aspiración del taller. Salir definitivamente de la aspiradora hogareña y evitar que el aserrín vuele por toda la casa.

Debido a que hay presupuesto restringido y como siempre lo divertido es hacerlo, no comprarlo, lo primero era conseguir un aspirador "económico" en mercadolibre había una máquina de leche en polvo usada en venta:
El aspirador que estaba arriba parecía interesante y el vendedor aceptó venderme solo eso. con motor y funcionando. Ahí comentó la tarea de pintura y restauración:




Luego le agregué una manguera retractil y una bolsa para aserrín de 5 micrones compradas en rockler, con una base con ruedas armada de apuro con algunos sobrantes quedó algo que se podía probar:



El resultado es muy bueno, aspira MUCHO mejor que la maquina hogareña... agregué algunos accesorios que ayudaron para la conección con las máquinas, y las abrazaderas especiales que vende rockler también soy muy cómodas... 





Ahora estamos listos para volver al taller sin llenar todo de polvo... el próximo paso en aspiración son algunos otros accesorios y el ciclón... veremos cuando tenemos novedades!

jueves, 16 de junio de 2011

Atragantado de herramientas y accesorios


Finalmente llegaron las cosas de rockler, y justo coincidio con un envío de incra... asi que fueron 6 cajas que llegaron a la oficina... acortunadamente hay una oficina chica libre que pude usar para ordenar las cosas. Fue un pedido comunitario de 7 carpinteros (rockler) 4 cajas, mas 2 de incra. Hubo de todo, jigs de kreg, serruchos japoneses, sierras freud, reloj para el taller, muchos accesorios, un kit para limpiar hojas de sierra, unas prensas de madera que nos sorprendieron por lo lindas que estaban (me pido alguna en la proxima :D) otras cosas no parecieron tan buenas (algunas copias de cosas inglesas, pero bueno son bastante mas economicas que las originales...). lementablemente faltaron 2 cosas (unas bisagras) que ya me confirmaron están enviando junto con la próxima orden. Estoy pidiendo nuevamente la semana que viene calculo. Saludos!